Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • Caio
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.

MARQUEMOS UN NORTE

ENLACE A

MARQUEMOS UN NORTE

 

contemplacion_meditacion.jpg

 

Nuestro Norte es el Sur  

Difundiendo

el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando

 

Archivos

Enlaces

25 junio 2010 5 25 /06 /junio /2010 19:44
4392340619_78bfc58afb.jpg

 

 

La Policía chilena arremetió contra cientos de personas que saqueban a esta hora las bodegas de un supermercado en la ciudad de Concepción, en el sur del país, según mostraron imágenes de la televisión estatal.

Agentes policiales recurrieron a carros lanza-aguas para dispesar a cientos de personas que comenzaron a saquear las bodegas del supermercado Líder, en pleno centro de Concepción, epicentro del terremoto de 8,8 grados que azotó a Chile el sábado.

“Tenemos que comer”, señaló una mujer a la televisora estatal, mientras se observaba a otras personas corriendo con cajas de leches y otras mercaderías en sus manos, como lavadoras y televisores plasma.

“No tenemos alimentos. Necesitamos leche para nuestros niños”, señaló otro hombre, mientras era alcanzado por los chorros de agua y los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

En Concepción, el comercio no opera desde el terremoto de la madrugada del sábado y la población comienza a sentir los efectos del desabastecimiento de agua y alimentos.

Las autoridades pidieron ayuda a las Fuerzas Armadas para controlar la situación.

“Si hoy no logramos solucionar el tema de alimentos nos enfrentaremos a una situación muy conflictiva”, expresó la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe.

La mañana de hoy un sismo de magnitud superior a 6 se sintió en Chile, sacudiendo al país que ayer fue azotado por un espantoso terremoto de 8.8. Luego de ese temblor ocurrido aproximadamente a las 8:28 am de este domingo, diversas réplicas de intensidad moderada siguen haciendo revivir a los chilenos el terror vivido ayer.

Un sismo de 6.2 grados de magnitud sacudió hoy la zona central y sur de Chile, devastada ayer por un terremoto que causó más de 300 muertos y daños aún no cuantificados.

La sacudida de tierra se sintió a las 08:28 horas de este domingo (11:28 GMT) y abarcó desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta Concepción, a 500 kilómetros al sur de la capital.

 

En Concepción, grupos de socorro trabajan en el rescate de personas que quedaron bajo los escombros, pese a que las réplicas sísmicas dificultan las labores. Ya han rescatado 22 personas pero aun continúan centenares atrapadas.


 

MAREMOTO EN TALCAHUANO, EL MAR LLEGO HASTA LA PLAZA 27/2/10

 

 

DE ULTIMO MINUTO: TERREMOTO DE 8.8 GRADOS
A LAS 03:34AM SABADO 27/2/10


 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

 

Dejen sus comentarios en el blog
y difundan, gracias
Compartir este post
Repost0

Comentarios