Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • Caio
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.

MARQUEMOS UN NORTE

ENLACE A

MARQUEMOS UN NORTE

 

contemplacion_meditacion.jpg

 

Nuestro Norte es el Sur  

Difundiendo

el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando

 

Archivos

Enlaces

7 junio 2010 1 07 /06 /junio /2010 05:52
La Ley de Caducidad debe Caducar (López Goldaracena)

SE PUEDE, LOS QUE NO QUIEREN
MAL INFORMAN



Ante algunas "confusiones" sobre la posibilidad o no de que el parlamento pueda anular la Ley de Caducidad, trasmitimos un fragmento de una entrevista realizada al Dr. Oscar Goldaracena en noviembre del 2006 por la Comisión de DDHH de la FEUU
Comisión DDHH- ¿cómo concretamente cree usted se llegaría a la anulación de la Ley?

Goldaracena- Por principio y por lo que ya escribimos en el libro, nosotros, entendemos que el Poder Legislativo por la simple mayoría de votos, reitero por mayoría simple de votos, puede declararla nula, inexistente y sin ningún efecto jurídico.

Esta sería la solución de principio, que hay otras alternativas que se han planteado, yo no las consideraría todavía, porque creo que el Poder Legislativo tiene que tomar conciencia, como representante legitimo de la ciudadanía, de que si se constata un vicio e nulidad, tiene que reacomodar el Derecho y declarar la nulidad.

Otras de las "confusiones" que se están generando es la diferencia entre anulación y derogación, aquí trasmitimos una de las preguntas que aparecía en los materiales informativos de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la
Ley de Caducidad.

¿Qué pasa si la Ley se deroga en lugar de anularse?
Los casos que fueron comprendidos dentro de la Ley no podrían reabrirse y por lo tanto los criminales seguirían sin poder ser juzgados. Además en lo político, la derogación -al no tener efectos retroactivos- afirmaría el precedente de que un gobierno se haya visto obligado a votar leyes bajo amenaza y éstas continúen vigentes aún después que la amenaza cesa.

Tenemos que presionar para que el parlamento anule la Ley de Caducidad

  La Ley de Caducidad debe Caducar (López Goldaracena)

COMPARTAN ESTE VIDEO:


En Facebook, Enlace:
Marquemos un Norte
Dejen sus comentarios en el blog, gracias

Compartir este post
Repost0

Comentarios