Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • Caio
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.

MARQUEMOS UN NORTE

ENLACE A

MARQUEMOS UN NORTE

 

contemplacion_meditacion.jpg

 

Nuestro Norte es el Sur  

Difundiendo

el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando

 

Archivos

Enlaces

7 junio 2010 1 07 /06 /junio /2010 06:12

losdospronta.gif    

 

Los plebiscitos quedaron opacados por las discusiones de carácter político. Yo no era partidario de ponerlos juntos y creo que ésa ha sido la causa fundamental”, dijo Mujica en rueda de prensa al conocerse los sondeos a pie de urna.
Y
 Danilo Astori, señaló por su parte que “todo indica que no se llegará a la mayoría por el sí”. Sin embargo, dijo Astori, “ésa es la voluntad del pueblo y con serenidad se debe aceptar”.

La noche previa al inicio de la “veda electoral”, un grupo de jóvenes hijos de compañeros y compañeras desaparecidas, hacían uso de la cadena de televisión, convocando a la ciudadanía a votar a favor de la papeleta rosada y el Si a la anulación de la Ley de Caducidad.
En realidad contrario al razonamiento que introduce
 Mujica, el plebiscito no perdió por haber quedado opacado por la campaña política de los partidos. Primero no alcanzó por que ni Astori ni su propio compañero de fórmula Fernández Huidobro estaban de acuerdo en anular la ley. Y en segundo lugar fue al revés, la campaña por el plebiscito para anular la Ley de Caducidad, potenció el resultado electoral del Frente Amplio, sobre todo en los sectores juveniles.

 

En el Congreso del Frente Amplio, llamado “Héctor Rodríguez”,Fernández Huidobro fue el encargado de fundamentar en contra de la anulación de la Ley de caducidad?
¿Y que D
anilo Astori también estaba en contra de anular la Ley de caducidad? 

 

Supuestamente con la asunción del nuevo gobierno del Frente Amplio yTabaré Vázquez decía dar la mayor importancia a las investigaciones sobre desaparecidos, se decía que algunos militares y policías comenzaban a dar datos sobre entierros de secuestrados en forma ilegal.
Todo eso fue mentira, pero en el imaginario de la población la gente común desinformada, piensa que en materia de
 “derechos humanos” hay militares presos, sin tener en cuenta que fue necesario protegerlos para evitar que fueran extraditados hacia la Argentina, donde irian a carceles comunes. en cambio en uruguay se les construyo "carceles" bip especialmente para ellos.

“Uruguay continúa siendo el paraíso de la impunidad”. 
La defensa de un conjunto de asesinos, golpistas y violadores de los derechos humanos solo puede explicarse en la suposición de que existan compromisos políticos y quien sabe de que otro tipo, desde el pacto del club naval, en adelante o quizas mucho antes en las carceles.


VAMOS A COMPARTIR ESTOS DOS VIDEOS

 

 

 

En Facebook, Enlace:
Marquemos un Norte

      Dejen sus comentarios en el blog, gracias


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios